Módulos Combinables

Evolución de Aikon ERP

Mejoras realizadas y nuevas características respecto a versiones y productos anteriores

Funcionales | Generales | Mercaderías | Ventas | Compras y Proveedores | Fondos | Contable

Mejoras funcionales

Navegabilidad

Aikon ERP permite navegar con mayor profundidad entre comprobantes, conectando y relacionando información de clientes, proveedores, productos, etc.

Potencia

Permite la gestión personal de bases de datos, pudiendo el usuario crear nuevas empresas copiando o compartiendo información entre las mismas.

Conexión entre sucursales mediante una VPN (Red privada virtual) logrando la  replicación para que puedan compartir mediante la configuración ideal, la información entre casa central y las sucursales.

El buscador de información permite encontrar un dato por palabra clave con la facilidad de un buscador de internet, simplificando el trabajo de búsqueda.

Ayuda en línea

Con sensibilidad al contexto, Aikon ERP tiene fácil acceso a una ayuda en línea.

 

Practicidad

Permite la apertura de múltiples ventanas simultáneas y la ejecución de múltiples procesos al mismo tiempo, incluso el mismo proceso.

Realiza importación y exportación desde archivos de Excel para agregar o modificar información a los maestros principales del sistema.

Todos los reportes se pueden enviar directamente por e-mail.

Permite colocar en el escritorio de Windows® accesos directos a procesos del sistema, permitiendo un rápido acceso y un trabajo más ágil al cargar sólo el proceso requerido.

Seguridad

El sistema dispone de la autenticación de usuarios por clave o por huella dactilar para el ingreso al sistema y a procesos críticos.

Permite que un mismo perfil de usuario tenga distinto permisos de accesos en las diferentes empresas de trabajo.

Posibilidad de autentificación integrada con los usuarios de Windows®.

módulo pre venta

Mejoras generales

  • Se agregó la posibilidad de configurar el ancho de las columnas en las grillas de las entidades del sistema, así como la posición de los campos y visibilidad de los mismos de acuerdo al gusto de cada usuario.
  • Se mejoró la búsqueda, permitiendo realizar la misma en forma completa por todas las columnas (búsqueda por palabras claves en cualquier orden).
  • Se permite la ejecución de múltiples procesos al mismo tiempo (incluso el mismo proceso).
  • Se permite la ejecución de procesos del sistema desde un icono en el escritorio.
  • Se incrementaron la cantidad de perfiles de usuario de 26 a 100.
  • Se mejoró la gestión de permisos de acceso para copiar permisos entre usuarios/empresas.
  • Se mejoraron los permisos de accesos para que puedan ser distintos entre empresas.
  • Se agregó la gestión de bases de datos para que el usuario pueda creas sus propias empresas (creación de nuevas empresas, copia de información entre empresas, compartir información entre empresas).
  • Se mejoró la configuración de accesos a botones de procesos (se integro en la configuración de accesos a menús).
  • Se creó la autenticación de usuarios por huella dactilar (lectores DigitalPersona U are U 4000), tanto para el ingreso al sistema como para procesos críticos (autenticación de operadores, autenticación de cajeros).
  • Se agregó un Agente de Mensajería Interna para comunicación entre estaciones de trabajo.
  • Se mejoró la presentación de reportes a vista previa.
  • Se creó la navegabilidad entre reportes.
  • Se agregó la posibilidad de enviar reportes directamente por email.
  • Se agregó la importación desde archivos de Excel para agregar o modificar información a los maestros principales del sistema.
  • Se agregó la creación de códigos de artículos - clientes - proveedores  automática al dar de alta los mismos (códigos auto generables).
  • Se agregaron las opciones de copia de entidades en artículo y cliente.
módulo mercaderías

Mejoras en el módulo Mercaderías

  • Nuevo modo de actualización de costos en base al precio de proveedor.
  • Se mejoró la programación de controles de stock incluyendo mas opciones de filtrado.
  • Se mejoró la impresión de etiquetas incluyendo mas opciones de filtrado.
  • Se agregó un proceso para recodificar los artículos.
  • Se agregó la posibilidad de asignar personal a un depósito. Esto permite controlar que usuarios visualizan o manejan un stock.
  • Se agregó el manejo de impresoras propias por depósito.
  • Se agregó el circuito de preparación de mercadería para entrega por depósito.
  • Se agregó un reporte para promoción de artículos.
Módulo Ventas

Mejoras en el módulo Ventas

  • Se creó la autorización de excepciones (venta con saldo vencido, saldo excedido, etc.) por medio de autorizaciones por perfiles de usuarios.
  • Se agregó el manejo de intereses por mora en cobranza de cuenta corriente.
  • Se agregó la posibilidad de consultar el detalle de los comprobantes que se van a cancelar, desde el módulo de cobranza.
  • Se agregó la gestión de operaciones puntuales de cuenta corriente con garante.
  • Se mejoró la consulta de artículos en el Puesto de ventas (más rápida y con más información).
  • Se agregó la posibilidad de acceder a la ficha de Clientes parcialmente dependiendo el Perfil de usuario, haciendo más potente el manejo de permisos por usuarios.
  • Se permite visualizar el crédito disponible del cliente en el Puesto de Ventas.
  • Se agregó la posibilidad de indicar en el cliente el importe de atraso máximo permitido.
  • Se agregó el proceso de gestión de requerimientos de clientes.
  • Se agregó la posibilidad de emitir comprobantes de venta por perfiles de usuario.
  • Se agregó el manejo de comprobantes de Orden de Preparación.
  • Se potencian los procesos de armado de pedidos, mediante la orden de preparación, previo a remitir.
  • Se mejora la navegabilidad entre comprobantes de ventas, stocks y compras.
módulo compras y proveedores

Mejoras en el módulo Compras y Proveedores

  • Se mejoró el manejo de precios de proveedor. Se automatizó la actualización de precios (importación de precios de proveedor desde Excel).
  • Se agregó la posibilidad de manejar descuentos de proveedores y costo de flete.
  • Se agregó la posibilidad de definir un proveedor como predeterminado para la compra de mercadería. Esto permite agilizar las actualizaciones de precios, ya que si el cambio de precios de proveedor se corresponde con un proveedor predeterminado, se puede impactar directamente en el precio de venta del producto.
  • Se agregó la posibilidad de incorporar un formato de órdenes de compra definibles por el proveedor.
  • Se agregó la posibilidad de manejar estados de la mercadería de una orden de compra. Esto potencia el manejo y control de la orden de compra de proveedores.
  • Se agregó la posibilidad de configurar el bloqueo de Pago a Proveedores si existen anticipos pendientes del mismo.
módulo fondos

Mejoras en el módulo Fondos

  • Nuevo Manejo de cajas no contables. Independiza cajas del plan de cuentas contable.
  • Posibilidad de manejar múltiples cajas con usuarios del sistema.
  • Permite realizar transferencias de cajas, dinero y valores, entre cajeros.
módulo contable

Mejoras en el módulo Contable

  • Configuración de cuentas contables que requieren centro de costos obligatorios.
  • Se pueden hacer cierres de período, asientos automáticos de cierre y apertura.
  • Implementación de asientos de ajuste por inflación.
  • Posibilidad de compactar asientos y recuperar asientos compactados.
  • Bloqueo de Períodos contables para asegurar que no se modifiquen ni agreguen asientos en períodos cerrados.
  • Pasaje histórico de información contable.
  • Se pueden hacer cierres de periodo, compactar asientos y recuperar asientos compactados.
  • Pasaje histórico de información contable.

Clientes que confían en Aikon ERP

Casos de Éxito

Conozca algunas de las empresas donde hemos implementado con éxito el sistema. ver más